Hola compañeros. Solo unas palabras para decir que mi novela, o más bien la segunda parte de mi novela, Cercle II. Por los Montes Ibéricos, ha sido galardonada con el premio Isla de las Letras, de Ediciones Atlantis, en las modalidades de novela histórica y de mejor novela publicada en el 2011.
No tengo palabras para agradecer a los miembros del jurado, al editor y a todo su equipo y a cuantas personas me mostraron su apoyo en el proceso de creación, el que hayan considerado a mi obra merecedora de tal galardón. Realmente es algo espléndido, el único pago, tal como están las cosas, a que puede aspirar un escritor como premio a un esfuerzo de muchos años.
Únicamente lamento que el resto de mis compañeros no hayan podido recibir el mismo homenaje. Me consta que había otras novelas estupendas en el certamen, sin duda para sus creadores las mejores, que no se han visto reconocidas con este premio. Yo me pongo en su lugar y me hermano en su pesar. Las comparaciones son siempre odiosas y lo malo de estos concursos es que el ensalzamiento de unos pocos supone el detrimento de muchos. En fin, les deseo que sus obras se vean en un futuro reconocidas de una manera o de otra, como sin duda merecen.
En cuanto a mi novela, recomendarla como no podía ser de otra forma, a cuantos lectores estén interesados en las epopeyas medievales, que dispongan de tiempo para sumergirse en un libro de cuatrocientas páginas de apretada grafía y que deseen conocer una tremenda historia, de enrevesada trama sostenida por múltiples protagonistas, plagada de aventuras, impregnada de romanticismo y misterio que a ninguno dejará indiferente.
Un saludo a todos.